Es que son adorables y queremos jugar y regalonearlos todo el día y a toda hora, pero hay cosas que debes saber de su personalidad para poder entenderlos mejor y que ellos se sientan lo más cómodos posible. Si nos hacen tan felices a nosotros, nosotras también hagámoslos felices a ellos.
Como papá o mamá gatuna, debes entender a tu miau.
Aquí te dejamos 8 consejos para que tu gato sea feliz:
1.- Debes saber todo de él
No porque se vea saludable significa que está del todo bien. Recuerda que somos sus cuidadores, no sus veterinarios. Llévalo siempre a control.
2.- Que tenga todo para sus necesidades básicas
Debe tener siempre alimento a la mano, agua para calmar su sed, lugares para rascar y un lugar cómodo para descansar.
3.- No lo castigues
No entiende que lo estás retando, entonces solo le creas un estrés innecesario. Averigua lo que más puedas para educarlo, pero no lo retes.
4.- Préstale la atención que necesita
Si vas a adoptar, ten en cuenta, por favor, el tiempo que necesita tu miau. Los gatos son sociables y aman jugar. Dale la atención que necesita.
5.- No lo humanices
Déjalo que se manifieste como quiera. Recuerda que no es un humano, es un animal y él tiene su conducta y personalidad. Nacen con ella. No limites su expresión corporal y natural.
6.- Edúcalo
Dale amor y edúcalo para que ambos sean felices en el mismo lugar. Ellos son más inteligentes de lo que pensamos.
7.- Si fumas, no lo hagas con él al lado. (Te hace mal a ti también)
Si el humo en un humano que no fuma lo convierte en un fumador pasivo, en los gatos pasa lo mismo. Por favor, cuida sus pulmones.
8.- No lo abandones
Esta es la más importante. Mucha gente adopta por impulso y no con compromiso, y esto es muy triste para nuestros amigos bigotudos. Piénsalo muy bien antes de adoptar.
Si necesitas ayuda o información, escríbenos para poder ayudarte.
¡Un miau para todos!