Para los que tenemos mascotas es muy común llegar al trabajo o alguna reunión social con pelos adheridos de nuestro felino o amigo de cuatro patas en nuestras ropa. Durante la primavera y otoño es normal que nuestra mascota comience a despojar el pelo fino y empiece a reemplazarlo por uno más grueso para protegerlo de los cambios temperatura. También existen otras razones por las que sucede esto y acá te lo vamos a explicar.
¿Por qué se le cae el pelo a mi Gato?
Esto es un proceso normal de tu felino, no te alarmes, los gatos necesitan cambiar su pelaje. También ocurre como una medida de adaptación de tu mascota ante los cambios de temperatura de las diversas estaciones del año.
Esta medida es más evidente en gatos de pelo largo, como los de raza angora o persa. En gatos de pelo corto también suele suceder pero es menos notoria.
Los gatos generalmente se la pasan lamiéndose y eso les favorece a quitar los pelos que se desprenden de su cuerpo. Al tragarse esos pelos forman en su sistema digestivo las conocidas “bolas de pelo”.
El uso de peines o cepillos especiales ayudan a atrapar los pelos sueltos en cada cepillada y así evitar que el gato se lo trague o que se vaya al suelo y se comience a acumular. También te recomendamos alimentos suplementados con omega 3 y 6 o con aceite de pescado para evitar la caída del pelo.
¿Por qué se le cae el pelo a mi Perro?
La pelecha en los perros se produce 2 veces al año: una en primavera-verano y otra en otoño-invierno. Cada una de estas mudas puede durar entre 2 a 4 semanas donde comienzan a desprender bolas de pelos por todas partes. Sin embargo, el tiempo puede variar dependiendo de la raza y si tu perro pasa largas temporadas en interior o no.
Por otra parte, si tu perro se encuentra constantemente en muda de pelaje, es importante que tomes en cuenta algunas señales que pueden indicar que algo no está bien.
Lo más importante es elegir una buena alimentación, ésta incide directamente en el buen funcionamiento de su organismo. Asimismo, asegurará el brillo de su pelaje, generando la fortaleza del folículo y evitando que lo pierda con menos frecuencia; así como cepillar su pelaje con cepillos especiales y productos específicos para una mejor higiene .
Te recomendamos verificar si la pérdida de pelo es general o localizada, o si se presenta alguna lesión o signo clínico. Si ese es el caso, llama de inmediato a tu veterinario de confianza. Visita nuestras sucursales de Pet Blanco donde nuestros especialistas te recomendaran los mejores productos para cuidar el pelaje de tu mascota.